8 recomendaciones a la hora de ir a la imprenta

 

  1. – Archivos en formato cerrado: Es el fallo más frecuente con el se encuentra la imprenta a la hora de iniciar un proyecto; no se deben traer archivos únicamente en el formato con el que se crearon, ya que la mayoría de las veces los resultados varían por fallos a la hora de importar, no se recomienda para nada diseños desarrollados con paquetes como Office u OpenOffice.

    Lo recomendable sería enviar el diseño original y luego a parte un pdf (en modo edición) y un eps, ambos archivos sin ningún tipo de compresión.

 

  1. – El diseño debe estar a escala: Si se desea imprimir un trabajo de un metro por un metro, no debes traer un diseño en tamaño A4, ya que a menos que todo haya sido desarrollado con vectores, la impresión sera un borrón y las imágenes incluidas saldrán pixeladas.

     

  2. Permita la impresión a sangre: Si la publicación contiene elementos que desea imprimir hasta el borde del papel, deberá configurarlos para la impresión a sangre. La impresión a sangre consiste en extender el elemento fuera de la página de publicación. La publicación se imprime en un tamaño de papel mayor que el de la página final y después se recorta. La impresión a sangre es necesaria porque la mayoría de los dispositivos de impresión, incluidas las prensas de impresión offset, no pueden imprimir hasta el borde del papel, y el recorte del papel puede dejar un borde fino, blanco y sin imprimir.

     

     

  3. – Controle las tipografías: Si su diseño incluye una o varios tipografías, tiene dos opciones, puede traerlas junto al diseño (siempre asegurándose de que sean las correctas) o puede convertir todo el texto a curvas u contornos para evitar esto. Como añadido, debemos también evitar utilizar textos a un tamaño inferior a 6 px, aunque preferiblemente como mínimo deberíamos utilizar 8 px.

 

  1. – Control de color: Antes de empezar a diseñar la publicación, deberá decidir si desea imprimirla en color. Si imprime la publicación en una impresora en color digital de alta definición, no tendrá que preocuparse del color. Las impresoras de color digital reproducen exactamente millones de colores. Si ha decidido imprimir la publicación en una imprenta offset, tiene varias opciones de modelo de color. RGB, CMYK, B/N O Manchas de color.

    En el caso de que desee un color exacto deberá incluir el código de color o Pantone en el diseño.

 

  1. – Vectores, si es posible: Siempre que sea posible, desarrolle su diseño utilizando vectores, ya que estos además de agilizar el peso del archivo en gran medida, evitaran que este pierda calidad sin importar el tamaño final de salida del trabajo, en el caso de las imágenes, asegúrese de que estas tengan la mayor resolución posible y no incluyan ningún tipo de compresión (formato TIFF).

     

  2. – Revise los acabados: Conviene trabajar conjuntamente con el impresor o el encuadernador y decidir los siguientes aspectos: condicionantes y normativas postales (si es necesario), como combinar los márgenes si la publicación es gruesa, que lomo se va a utilizar y su anchura máxima, tipo de efectos especiales (estampado, relieve, serigrafía, barnices…)

 

  1. – Revise al máximo posible la prueba de impresión: Normalmente, siempre se suele entregar una prueba de impresión al cliente con el resultado final antes de iniciar todo el trabajo, asegúrese de comprobar que todos los detalles son correctos, ya que de no ser así la imprenta después se lavara las manos.

 

 

Anuncios
  1. #1 por Terese el febrero 8, 2013 - 6:43 am

    hi!,I like your writing very much! share we communicate more about your article on AOL?
    I need a specialist on this area to solve my problem.
    Maybe that’s you! Looking forward to see you.

    • #2 por josé candiles el febrero 8, 2013 - 7:31 am

      hi teresa, do not speak English very well, so I will not be very fluid, explain what happens to you and see what you can do.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: